viernes, 28 de octubre de 2016

Primeradecorintizando



El amor nunca falla.

Pero el amor que ama sin buscar
el interés propio,
sino que busca el ajeno.
El bien común,
el supremo.

Si no tengo tal amor,
no soy nada
y mi existencia será
sólo un largo sinsentido.
No importarán mis obras,
mis pocos talentos,
ni mis muchas palabras.

Amar es comprender,
ponerme en su traje y su corbata.
Dejar mis tacos y mis faldas.
Amar amor,
eterno fiel.

Amar es considerar siempre
al otro más sabio
sin enojarse.
Sin sentirse herido.
Sin herir a cambio.

Amar es creer,
más allá de toda posible duda,
soportar siempre valiente,
esperar, esperar y esperar.
No irse a dormir
estando enojados.
Amar es perdonar.

En el amor no hay celos,
ni rencor, ni duda.
Ni dolor ni agobio pesado
ni llanto abatido.
No hay traición,
No hay vergüenza.

Si no tengo amor solo soy ruido,
sin nueces, sin ton o comparsa.
Sin luz, sin sol.
Sin Jesús, sin Dios.

Si no tengo amor nada soy




No hay comentarios.: