viernes, 11 de noviembre de 2016

Mañana se va

Mi niña,
mi hermana y compañera,
mi primera responsabilidad:
Lo hice mal.


Ella sigue su corazón
con el valor que yo no tuve
y deja a su paso
viento de tempestad.

Mi madre llora,
mi abuela se enoja,
mi hermano triste
y sólo quedará.

Se va la niña ejemplo,
candil de calle
y de casa, oscuridad.
Igual, duele.

Ojalá que todas
las oscuridades fueran
como la de ella.

Ella es luz y vida
que mañana parte
sin saber siquiera
cuando volverá.

¿Qué pude haber hecho?
¿acaso podía,
hacer algo más?

Dar mejor ejemplo.
Saber escuchar.
No juzgar, no reírme.
Ser como mamá.

Nunca lo sabré.

Se va quien
en mi dolor
me entiende.

Me deja
sin quien me guarde
un secreto.
Me diga
una verdad.

Mañana se va
el mejor regalo
que me dieron
mis papás.


No hay comentarios.: